La voz humana es un fenómeno fascinante e increíble. El Dr. Wohlt, cirujano y médico especializado en la voz, se encarga de la conservación vocal sana y sonora y el tratamiento y curación en caso de trastornos.
El Dr. Wohlt es un concertista y cantante de ópera cultivado y fundado en la tradición de la medicina especializada en la voz de principios de siglo, ya que estudió el arte del canto y podía acceder con sensibilidad a los trastornos sutiles relacionados con la calidad de la vocalidad gracias a sus propias experiencias.
Por tanto, aboga con mucha intensidad y pasión por la curación de la voz cantada y la asistencia a cantantes de todo el mundo que padecen alguna enfermedad.
Siempre que una voz enferma se transforma en una voz sana, el canto evoluciona en su máximo esplendor.
El poema “Gesang” de la poetisa alemana Eva Strittmatter es un homenaje a todos los cantantes. Pocas veces se ha expresado con palabras todo lo que escritora ha conseguido con su poema.
En un principio estaba dedicado al tenor lírico Peter Schreier, pero en el año 2005 la escritora lo dedicó personalmente al Dr. Wohlt. Le brindó estas palabras: "Al Dr. Gerrit Wohlt, médico y cantante, muchísimas gracias por su contribución y por sus prácticas. Saludos, E. S."
Gesang
Wenn einer singt,
soll er nicht nur mit seiner Seele singen.
(Daß er mit Stimme singt,
versteht sich von allein.)
All seine Körperzellen müssen klingen.
Verschleudern muß er sich.
Es muß so sein,
als hätte er für dieses Lied gelebt.
Für diesen Augenblick,
in dem er singt.
Er muß der sein,
der sich vom Boden hebt
aus eigner Kraft.
Was nie gelingt In Wirklichkeit, muß ihm gelingen.
(Wie man das macht,
verrät kein Kunstgebot.)
Wenn einer singt,
so muß er singen:
gegen die Schwerkraft und den Tod.
Eva Strittmatter